ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe. Agosto, 2013. En ella se reafirmó la vigencia de los objetivos y las metas que hace 20 años se levantaran en El Cairo en relación a los Derechos Sexuales y Reproductivos vinculados al desarrollo.

El diseño e implementación del ISOMontevideo expresa la voluntad de la AFM y el Grupo de Trabajo Feminista de dar seguimiento al avance en la implementación de los compromisos gubernamentales de la región y reforzar los liderazgos de las mujeres en espacios de debate y acuerdo.

ISOMontevideo 2013

Las publicaciones del ISOMontevideo se pueden descargar aquí:

ISOMontevideo.pdf

ISOMontevideo_english.pdf

Monitoreos nacionales

Las gráficas ordenan de manera decreciente los 24 países sobre los cuales hay información disponible, en los dos índices que integran el ISOMontevideo:

1) El Índice Normativo de Derechos Sexuales y Reproductivos y

2) El Índice de Salud Sexual y Reproductiva.

Ver monitoreos nacionales

Ver informe metodológico

ISOMontevideo 2017

En la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo se presentó el ISOMontevideo 2017, cuyo folleto se puede leer aquí.

Mortalidad materna

ISOMontevideo tiene dos componentes: el Componente I, el Índice Normativo de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), y el Componente II, el Índice de Salud Sexual y Reproductiva.

Ver publicación: mortalidad materna

Relacionado:

El Consenso de Montevideo y la urgencia de obligar a los gobiernos a rendir cuentas