De mas esta decir que como integrantes de la Articulación Feminista Marcosur lo que más querríamos es abrazarnos y encontrarnos cara a cara con cada una de las personas que han participado de los Diálogos Consonantes desde 2008, y con todas aquellas que lo harán por primera vez. Razones sanitarias debidas a la pandemia nos imponen realizarlos de forma virtual, en dos partes y con 20 días de distancia entre cada una. 

Los Diálogos Consonantes Parte I (el 27 de Octubre ) constarán de dos mesas consecutivas para reflexionar y debatir sobre el escenario actual: en esto estamos, esto hemos aprendido, esto es lo que necesitamos. Los Diálogos Consonantes Parte II (el 17 de Noviembre) se centraran en responder y proponer sobre qué podemos hacer (desde los distintos actores de la cooperación, el sistema de Naciones Unidas, las organizaciones y redes feministas ) para utilizar lo aprendido y conseguir lo que necesitamos…

Es decir que todas y todos nos llevaremos “tareas para la casa” y tendremos 20 días para reflexionar sobre lo dicho en DC Parte I y volver al DC Parte II (el 17 de Noviembre) con respuestas y soluciones. Se trata de que cada quien desde su lugar (desde las redes y organizaciones feministas o desde la cooperacion y las agencias del sistema) conozcan cuáles son las oportunidades y los obstáculos que encuentran; y se trata de proponer soluciones (desde el tema económico hasta la relación entre los actores, la rendición de cuentas, etc.) para encontrar puntos de encuentro y consonancias.

Más sobre los DC anteriores:

2014 – 2019

2008 – 2014

2008