Publicaciones

Aportes de las Trabajadoras Sexuales a las Economías de América Latina y el Caribe

Por primera vez las trabajadoras sexuales tuvieron un evento paralelo en la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. El 28 de enero de 2020 presentaron los resultados de la investigación piloto “Los aportes de las Trabajadoras Sexuales a las economías de América Latina y el Caribe”.

El estudio, inédito en la región, fue realizado desde la RedTraSex con la coautoría del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de México (integrante de la Articulación Feminista Marcosur) y el apoyo de FNV (Confederación Sindical de los Países Bajos).

Abstract: “En el primer trimestre de 2019 la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) le propuso al Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad AC (Consorcio), sumar esfuerzos para llevar adelante una investigación piloto que aportara información válida y cuantitativa de cara al debate que se daría en la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en la CEPAL que tiene como tema central el empoderamiento económico de las mujeres, así nació la presente exploración. Este informe presenta los resultados del estudio cuantitativo y del relevamiento de datos secundarios sobre el aporte de las Mujeres Trabajadoras Sexuales a las economías de los países, a partir de los ingresos y egresos que obtienen de su trabajo y, que representan un flujo en la economía regional”.

Encuentra el pdf en la página web de la RedTraSex.