Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/abriendo/public_html/AFM/wp-content/plugins/cool-tag-cloud/cool-tag-cloud.php on line 536

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/abriendo/public_html/AFM/wp-content/plugins/accesspress-anonymous-post-pro/accesspress-anonymous-post-pro.php on line 276
8M 2019: Huelga feminista internacional – AFM
Boca a BocaNoticias

8M 2019: Huelga feminista internacional

Este 8 de marzo volvemos a parar el mundo. Porque nuestro trabajo vale, porque seguimos luchando por nuestros derechos. Nos unimos contra el fascismo y la explotación. Conocé más sobre las acciones que se están preparando en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Argentina: Camino al Paro Internacional de Mujeres

En todo el país se tejen consignas y se delinean actividades para el próximo 8 de marzo, contra las múltiples violencias y explotaciones del sistema patriarcal y neoliberal. La separación de la iglesia y el Estado, el aborto legal, la paridad política y el alto a la violencia de género son algunos de los reclamos principales.

Leer más

Brasil: Um grande 8 de março contra Bolsonaro

Feministas vão realizar a primeira grande manifestação nacional contra o governo de Bolsonaro. Várias cidades pedem justiça por Marielle Franco, assassinada há um ano.

Ler mais

Paraguay: El trabajo doméstico será el tema principal del #8M

“Nosotras Paramos” y “Nuestro trabajo vale” son las consignas principales para las marchas del 8 de marzo de este año. Uno de los temas centrales es el trabajo doméstico remunerado, sector que está luchando desde 2016 por la modificación del Artículo 10 de la Ley de Trabajo Doméstico, que le asigna solo el 60% del salario mínimo legal.

Leer más

Perú: Huelga de mujeres y marchas

Con al menos tres manifestaciones en Lima (Plantón por el Enfoque de Igualdad de Género en la Educación, Plantón Huelga de Mujeres y la marcha), una en Arequipa y una en Trujillo, Perú se organiza para este 8M con una gran huelga y el reclamo por un enfoque de igualdad de género en la educación.

Uruguay: Ante el fascismo, más feminismo

El 8 de marzo se está preparando con marchas en varios puntos del país, un Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas y Trans, una apostasía feminista colectiva y mucho más.

Leer más

Acciones por el 8M en todo el mundo: