Campañas

Causa Justa: Por la eliminación del delito de aborto en Colombia

Causa Justa es una voz colectiva conformada por organizaciones de mujeres, feministas, de derechos humanos, prestadores de servicios de salud y miembros de la academia de todo el país que reconocen la urgente necesidad de eliminar el delito de aborto del Código Penal de Colombia.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por tres causales rige en Colombia desde 2006, pero fuera de esos casos es una práctica penalizada. Ninguna mujer debe ir a la cárcel por haber tomado una decisión sobre su propio cuerpo: Causa Justa es sacar el aborto del Codigo Penal. 

#CausaJustaXElAborto es que ninguna mujer vaya a la cárcel por decidir sobre su cuerpo.

💪Ha llegado el momento de garantizar verdaderamente el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en #Colombia y de eliminar las inequidades entre las mujeres que pueden acceder a un aborto legal y seguro y las que no #CausaJustaXElAborto

Posted by La Mesa Por La Vida on Tuesday, February 25, 2020

Comparte la campaña de las organizaciones colombianas con los hashtag #CausaJustaXElaborto y #AbortoSinCondiciones

Por su parte, la Mesa por la Vida (integrante de la AFM) lanzó el sitio web El derecho al aborto, que busca agrupar todas las sentencias de la Corte Constitucional sobre aborto en Colombia, así como casos de mujeres que enfrentaron barreras para ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, videos, material didáctico y otros datos relevantes.