Boca a BocaIniciativas /Acciones

Hacia una democracia paritaria en Uruguay: Ciclo de webinars

A mediados de agosto comenzó el ciclo de webinars «Hacia una democracia paritaria en Uruguay», organizado por ONU Mujeres. Les invitamos a las últimas dos instancias, este lunes 30 de agosto y el 6 de setiembre.

Si no puede ver el video en esta web, haga click aquí para verlo en Facebook.

En el primer webinar, «Más mujeres por una mejor democracia«, participaron María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mueres para las Américas y el Caribe; Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay; Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica; y Line Bareiro, abogada, politóloga y especialista en Derechos Humanos, integrante de la AFM. Moderó Viviana Ruggiero.

Si no puede ver el video en esta web, haga click aquí para verlo en Facebook.

El segundo encuentro, «Experiencias en América Latina«, se llevó a cabo el 23 de agosto. En esta ocasión participaron Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres en Uruguay; Martha Lucía Mícher, senadora en el Congreso de la Unión – México; Nielsen Pérez Pérez, diputada de la Asamblea Legislativa – Costa Rica; Carolina Garrido, de No Sin Mujeres – Red de Politólogas – Chile; y Gerardo Caetano, historiador y politólogo uruguayo. Moderó Carolina García.

Este lunes 30 de agosto se llevará a cabo el tercer webinar, «Proyectos de ley en Uruguay». Participarán Pablo Ruiz Huebra, coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay; Gloria Rodríguez, senadora del Partido Nacional; Fátima Barruta, diputada del Partido Colorado; Niki Johnson, politóloga y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR); y Gianella Bardazno, doctora en Derecho por la UdelaR. Moderará Carina Novarese. Se podrá seguir en vivo por el Facebook de ONU Mujeres o participar registrándose en bit.ly/ParidadUY3.

Finalmente, el 6 de setiembre se cerrará el ciclo público con el webinar «Escenario local y opinión pública», también a las 16hs de Uruguay, a través del Facebook de ONU Mujeres.

En julio, Cotidiano Mujer (integrante de la AFM) lanzó una nueva campaña por la Democracia Paritaria en conjunto con ONU Mujeres. Aquí pueden leer más sobre ella: