CampañasNoticias

¿Qué harías por abrazar a tu hija? – Campaña en solidaridad con Tamara Dávila, feminista presa política en Nicaragua.

“¿Qué harías por abrazar a tu hija?: Campaña en solidaridad con Tamara Dávila, quien podría estar en huelga de hambre para demandar ver a su hija.

?Existen indicios de que la activista feminista y defensora nicaragüense de derechos humanos Tamara Dávila, presa política desde junio de 2021, podría haber iniciado una huelga de hambre para demandar ver a su hija, a la que no ha podio ver ni escuchar desde su detención.

⚠️Debido a la incomunicación y a la sistemática privación de información por parte de las autoridades penitenciarias, la familia todavía no ha podido corroborar el estado de Tamara.

✊?♀️Támara es una activista feminista y defensora de derechos humanos que fue arbitrariamente condenada a 8 años de cárcel por luchar por un país más justo e igualitario y alzar su voz contra el gobierno misógino, neoliberal e ilegítimo de Daniel Ortega.

⚠️En caso de confirmarse que Tamara está en huelga de hambre, la defensora habría emprendido esta acción en un estado de salud ya de por sí mermado por las precarias condiciones de encarcelamiento y tortura que ha vivido desde su detención.

?Organizaciones feministas de ámbito regional e internacional estamos lanzando la campaña “¿Qué harías por abrazar a tu hija?” para demandar que Tamara reciba visitas de su hija de manera regular cada 15 días y que se pueda comunicar por teléfono o video-llamada cada semana.

?️Únete a la campaña colocando un tweet, publicación o video en redes sociales contando qué harías si estuvieras en el lugar de Tamara y menciona las dos demandas, terminando con el mensaje: “Y vos (o tú) qué harías por abrazar a tu hija?” y el hashtag #QueLasLiberen.