CampañasNoticias

A un año de crisis en Nicaragua: ¡Que las liberen!

A un año del comienzo de la represión en Nicaragua, seguimos apoyando la lucha por un país libre. Exigimos la inmediata liberación de todas las personas presas políticas y un alto a la violencia estatal.

22 mujeres permanecen injustamente encarceladas, en condiciones inhumanas, acusadas de delitos que no cometieron. Tres de ellas son personas trans y se las acosa con especial ímpetu por ello, incluso negándoles su identidad de género y destinándolas a cárceles de varones.

Además, 34 mujeres que fueron excarceladas siguen con prisión domiciliaria y con procesos en su contra. Ellas y sus familiares viven en constante hostigamiento.

A un año de la inserrucción cívica contra el gobierno de Ortega, ¡seguimos exigiendo #QueLasLiberen!

Relacionado:

#QueLasLiberen: Por la Libertad de las Presas Políticas de Nicaragua

Exigimos cese a la represión en Nicaragua y liberación de todas las presas políticas

 

Comments (1)

  1. […] 22 mujeres permanecen injustamente encarceladas, en condiciones inhumanas, acusadas de delitos que no cometieron. Tres de ellas son personas trans y se las acosa con especial ímpetu por ello, incluso negándoles su identidad de género y destinándolas a cárceles de varones. Además, 34 mujeres que fueron excarceladas siguen con prisión domiciliaria y con procesos en su contra. Ellas y sus familiares viven en constante hostigamiento. […]

Comments are closed.