Boca a BocaCampañas

Manual del Circo contra los Fundamentalismos

Convocamos a la discusión y la reflexión sobre los diferentes fundamentalismos que necesitamos enfrentar de manera organizada. Vean sugerencias de uso e implementación del Manual del Circo Fundamental contra los Fundamentalismos. ¡Juntas somos más fuertes!

Nuestra preocupación está centrada en la vertiginosa concentración de poder y riqueza que agrava las desigualdades, la exclusión y la discriminación, y que se expresa de manera acentuada en fundamentalismos religiosos, económicos, culturales y políticos en todo el mundo.

Por eso desde hace años venimos difundiendo esta Campaña que denuncia a los fundamentalistas, su pensamiento, sus actos de represión, de violencia… y sobre todo, su constante agresión a los derechos de las mujeres.

El fundamentalismo se expresa en personas y movimientos que intentan imponer su forma de pensar como si fuera una verdad sagrada, única e indiscutible. No respetan los derechos humanos y buscan imponerse desde su posición de poder.

Aunque, desgraciadamente, hay muchos fundamentalismos en este mundo, elegimos sólo algunos para que ustedes y sus organizaciones puedan usarlos como ejemplo.

CAMPAÑA

En esta nueva etapa de la Campaña encontramos un lenguaje y un entorno estético que creemos nos ayuda a acercar los temas que tanto nos preocupan. Ustedes deciden qué modelos tomar para implementar en su barrio, en su ciudad, en su territorio, usando lo que más les guste de ella y cambiando lo que les parezca necesario.

Es una excusa para convocar a la discusión y la reflexión sobre los diferentes fundamentalismos que necesitamos enfrentar de manera organizada.

Porque juntas somos más fuertes.

Abriendo el link encontrarán el MANUAL,  con  imágenes y posiblidades.