Usted está aquí

Reflexión feminista

Tres mapuches condenados a cadena perpetua por falso testimonio firmado bajo tortura

Los comuneros mapuches José Peralino, Luis Tralcal y José Tralcal fueron condenados a cadena perpetua por la Ley Antiterrorista en Chile, a pesar de que su inocencia quedara demostrada. Artistas, abogados/as, feministas, referentes de la sociedad civil y más personas se pronunciaron por la nulidad del juicio.

Segurança da produção alimentar brasileira em risco

Para a agroindústria, bancada ruralista e empresas multinacionais de agrotóxicos não basta o Brasil já ser o país que mais utiliza agrotóxicos, é preciso passar por cima dos organismos de regulação e colocar em risco a segurança alimentar no Brasil para ampliar os lucros do setor.

O mundo em marcha pela legalização das drogas

Marchas da Maconha defendem que a guerra às drogas são, na verdade, guerra contra a população negra e pobre. Ativistas e coletivos afirmam a legalização como o estratégia para combater o  encarceramento em massa e o genocídio da juventude negra. 

La Morada y la AFM: Otros tiempos, otros feminismos

La Morada es una de las instituciones feministas de más larga data en Chile. Fundada en 1983 por Julieta Kirkwood y un conjunto de otras feministas, ha ido pasando por diferentes momentos y hoy ha inaugurado una nueva etapa.

Enfoque de Género para que se cumplan los derechos humanos

Las peruanas estamos en la última de las prioridades del Estado. Pero nos rehusamos a aceptarlo.

#YoTeCreo, Daniella

A fines de marzo, los medios peruanos explotaron a raíz de la denuncia pública de Daniella Pflucker, una actriz de 21 años que contó en Facebook cómo un actor diez años mayor que ella la había violentado sexualmente.

Democracia, um conceito em disputa

Censurado por ter criado e oferecido uma disciplina sobre o Golpe de 2016 e o futuro da Democracia no Brasil, o professor da UNB, Luiz Felipe Miguel, foi convidado ao SOS Corpo para debater o tema “Feminismo e democracia” com a educadora do Instituto, Carmen Silva, e a doutora em sociologia da UFPE, Maria Eduarda da Mota Rocha. 

¡Tenemos sede para el 15EFLAC!

El Salvador será el país sede del 15° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. ¡Felicitaciones, compañeras! 

Registros del 8 de marzo de 2018: Paro Internacional de Mujeres y manifestaciones en todo el mundo

El histórico #8M en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y España.

España: Marchas en 120 ciudades y huelga de 24 horas

Centenares de miles de personas salieron a las calles en 120 ciudades españolas el pasado 8 de marzo, en lo que se convirtió en una movilización sin precedentes contra la desigualdad de género en el país europeo.

Páginas