Derechos Humanos

Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur

Entre el domingo 16 y el lunes 17 de setiembre realizaremos el Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur en el Hotel Cristal Tower de Montevideo, Uruguay.

Crisis política argentina: Rechazo al cierre del Ministerio

Posicionamiento de las Redes Regionales sobre la cierre del Ministerio de Salud de Argentina.

Mujeres bolivianas y organizaciones sociales se solidarizan con el pueblo de Nicaragua

Diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, de defensa de la democracia y feministas se unen en una sola voz para expresar su repudio y preocupación por la violencia y la ruptura del sistema democrático en el hermano pueblo de Nicaragua.

Circo Fundamental Contra los Fundamentalismos

Nuestra preocupación está centrada en la vertiginosa concentración de poder y riqueza que agrava las desigualdades, la exclusión y la discriminación, y que se expresa de manera acentuada en fundamentalismos religiosos, económicos, culturales y políticos en todo el mundo.

Por eso desde hace años venimos difundiendo esta Campaña que denuncia a los fundamentalistas, su pensamiento, sus actos de represión, de violencia… y sobre todo, su constante agresión a los derechos de las mujeres.

Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género

Compartimos la ponencia de Lucy Garrido, de la AFM y Cotidiano Mujer, en la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo de la CEPAL: Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género.

Causa Abierta

Está disponible el video de la presentación completa de Causa Abierta, un evento público de reflexión, debate y análisis realizado en el marco de la III Conferencia de Población y Desarrollo cuyo objetivo fue hacer un enérgico llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe para el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Consenso de Montevideo.

Tres casos más de Causa Abierta

Caso de Embarazo y Maternidad Infantil forzada

Montevideo - Uruguay. Marzo a octubre 2015.

En marzo de 2015 se constató que Julia de 11 años de edad, con discapacidad intelectual y quien recibía medicación psiquiátrica, cursaba un embarazo producto de abuso sexual perpetrado por un hombre de 41 años de edad, allegado a la familia.

La niña vivía en Montevideo con su madre (quien también tiene discapacidad intelectual) y seis hermanos, en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Sin presupuesto es puro cuento: Combatir la Violencia de Género requiere compromiso

En el marco del proceso de la rendición de cuentas en Uruguay, compartimos el comunicado de prensa de la Intersocial Feminista (una articulación de organizaciones y colectivos feministas) a porpósito del presupuesto destinado a la Ley Integral Contra la Violencia Basada en Género.

Repudio a los hechos de violencia contra mujeres en Chile

La Articulación Feminista Marcosur (AFM) condena la violencia ejercida por grupos fascistas contra mujeres participantes de la 6ta. Marcha “Por el aborto libre, seguro y gratuito”, sucedida anoche en Santiago de Chile.

Solidaridad internacional feminista con Nicaragua

Este 19 de julio cierre simbólico de las embajadas de Nicaragua en el mundo.