NoticiasPublicaciones

ISOQuito 2016

Por tercera vez se presentan los resultados del índice ISOQuito, una herramienta política que procura identificar avances y rezagos respecto a los acuerdos plasmados a partir del Consenso de Quito en 2007.

Fue creado por la Articulación Feminista Marcosur (AFM) para monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos por los Estados en la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe sobre la paridad de género como meta y camino para erradicar la exclusión de las mujeres. Ver más (pdf)

Ver también: Tabla de los indicadores usados para la construcción del ISOQuito 2016 (pdf)

Mortalidad Materna

Si bien en la Conferencia Internacional sobre Población y el Desarrollo, realizada en El Cairo en 1994, fueron firmados acuerdos con el objetivo de reconocer y garantizar los derechos de poblaciones en situación de exclusión y/o marginalización, las políticas y acciones implementadas hasta el momento, se han tenido resultados heterogéneos, y en algunos casos han producido incluso efectos negativos como el ensanchamiento de las brechas de mortalidad materna entre distintos grupos. Ver (pdf)